INDICADORES DE GESTIÓN
Satisfacción del cliente
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Verificar que las encomiendas sean entregados a
tiempo.
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Verificar el % de
reclamaciones.
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Tener un % de clientes preferenciales.
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Porcentaje de reclamaciones
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Cada fin de mes revisar el porcentaje de
reclamaciones.
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Calificar el tipo de impacto y el % en cuanto se está presentando.
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Verificar cuales son los usuarios con más reclamos.
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Ventas
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Ventas por usuarios
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Ventas por distrito
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Ventas por ruta
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Ventas por bus
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Ventas de encomiendas
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Ventas de giros
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Ofertas para clientes
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Precios por sucursales
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Atender Eficazmente los reclamos de
nuestro clientes
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Que las reclamaciones sean atendidas no mayor de 15
min
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Dar un incentivo al cliente para ver que su reclamo fue atendido.
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Calidad de
servicio
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Los turnos son horarios establecidos.
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% incumplimiento de entrega de encomiendas y giros.
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Los turnos y horarios han sido cumplidos.
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Las fechas y horas de salida según destino están a
tiempo.
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Calidad de
servicio
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Los turnos son horarios establecidos.
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% incumplimiento de entrega de encomiendas y giros.
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Los turnos y horarios han sido cumplidos.
·
Las fechas y horas de salida según destino están a
tiempo.
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Efectividad del mercado
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Los precios son comparados por la competencia.
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Sucursales participan en las ventas.
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El servicio está disponible dentro del horario.
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Es eficiente y eficaz
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N° estadístico de ventas
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Cantidad de ventas por tiempos.
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Producción obtenida por empleado.
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Adquisición de clientes
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N° de clientes nuevos.
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Rentabilidad que nos deja cada cliente.
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Ventas por dia del mes de Enero 2014
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