martes, 6 de mayo de 2014

INDICADORES DE GESTION DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES ROYAL TRAVEL

                                                   INDICADORES DE GESTIÓN


Satisfacción del cliente
·        Verificar que las encomiendas sean entregados a tiempo.
·        Verificar el % de  reclamaciones.
·        Tener un % de clientes preferenciales.
Porcentaje de reclamaciones
·        Cada fin de mes revisar el porcentaje de reclamaciones.
·        Calificar el tipo de impacto  y el % en cuanto se está  presentando.
·        Verificar cuales son los usuarios con más reclamos.


                       
                        Ventas
·        Ventas por usuarios
·        Ventas por distrito
·        Ventas por ruta
·        Ventas por bus
·        Ventas de encomiendas
·        Ventas de giros
·        Ofertas para clientes
·        Precios por sucursales


Atender Eficazmente los reclamos de nuestro clientes
·         Que las reclamaciones sean atendidas no mayor de 15 min
·         Dar un incentivo al cliente para ver  que su reclamo fue atendido.

Calidad de  servicio



·        Los turnos son horarios establecidos.
·        % incumplimiento de entrega de encomiendas y giros.
·        Los turnos y horarios han sido cumplidos.
·        Las fechas y horas de salida según destino están a tiempo.

Calidad de  servicio



·        Los turnos son horarios establecidos.
·        % incumplimiento de entrega de encomiendas y giros.
·        Los turnos y horarios han sido cumplidos.
·        Las fechas y horas de salida según destino están a tiempo.
Efectividad del mercado
·        Los precios son comparados por la competencia.
·        Sucursales participan en las ventas.
·        El servicio está disponible dentro del horario.
Es eficiente y eficaz

·        N° estadístico de ventas
·        Cantidad de ventas por tiempos.
·        Producción obtenida por empleado.

Adquisición de clientes
·        N° de clientes nuevos.
·        Rentabilidad que nos deja cada cliente.

  Ventas  por dia del mes de Enero                            2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario